Marcelo Valverde: "Se incrementa la gente que va a merenderos y en situación de calle"

Mano a Mano 06 de mayo de 2019
En una charla con Gabriel Pecile en El Periódico TV, el referente de Red Solidaria en San Francisco explicó cómo es el trabajo de ayuda que hacen. También se refirió a Graciela Magario: "Era una mujer increíble, ayudó a cambiar muchas realidades".

La situación económica del país se ha agravado en los últimos años y con esto también la situación que afrontan muchas familias en San Francisco.

Ante esto, se ha redoblado el esfuerzo de merenderos y organizaciones sociales que colaboran con quienes más lo necesitan. En Mano a Mano, Gabriel Pecile dialogó con Marcelo Valverde, referente de Red Solidaria San Francisco acerca de cómo es la tarea de ayuda y voluntariado que llevan adelante, y también sobre el recuerdo de Graciela Magario, quien lamentablemente falleció días atrás.

"Red Solidaria es un puente  puente es un nexo entre una problemática, cualquiera que sea, y alguien que puede solucionar esa problemática. Puede ser un empresario, puede ser una autoridad, un particular, una institución y nosotros conectamos esas dos personas. A partir de esa conexión salen un montón de cosas siempre buenas, por suerte. El abanico de problemáticas cada día que nos levantamos es distinto, se repite o se multiplica", explicó Valverde. 

"Lo que hacemos es redoblar esfuerzos, la realidad está y los números se incrementan de gente que va a merenderos, los números se incrementan de gente que está en situación de calle o que tiene casa y no tiene la comida granizada, y con toda la vergüenza del mundo eso llega estos espacios que admiro que son los merenderos y comedores, que por ahí no dan abasto", señaló Valverde.

"Es una realidad, nosotros con el optimismo que miramos todo siempre, que esta realidad cambie. Mientras tanto seguimos haciendo lo poco que podemos hacer tratando de colaborar nosotros y un montón instituciones más", indicó.

"Tratamos hacer una barrera una red de contención dentro de lo que podemos. Damos muchas batallas todos los días de distinta problemática y la mitad la perdemos. Un porcentaje la empatamos y ganamos una o dos. Bueno, con esas una o dos que ganamos estamos contentos. La realidad es esa", manifestó en otro tramo de la entrevista.