La Rolo Medina, el legado de Sandro en San Francisco

Suenan 07 de mayo de 2019
En Suenan, pudimos conocer desde adentro uno de los ensayos de esta banda tributo al "Gitano". Sus integrantes cuentan en El Periódico TV por qué decidieron dedicarse a este homenaje.

Inspirada en la obra y la leyenda de Sandro, San Francisco tiene una banda tributo al "Gitano": la Rolo Medina Band, que se conformó hace casi dos años y desde entonces viene mostrando su música en distintas presentaciones. El grupo abrió su puertas a Suenan, el programa sobre música que conduce Oscar Romero en El Periódico TV

La agrupación está integrada por Luciano Acosta en voz; Gabriel Di Piazza en piano y arreglos; Juan Pablo Molina en guitarra; en el bajo Pablo Pérez y la batería está a cargo de Emanuel Bazán.

La Rolo Medina nació por una afición particular de Luciano hacia el artista y su obra, y tras una experiencia fallida con otra formación, decidieron dedicarse de lleno a la obra de El Gitano.

“Habíamos arrancado con una banda para hacer covers nacionales e internacionales. Había algunos temas de Sandro de su primera etapa como rockero, empezamos a practicar y salieron varias canciones, entonces surgió la idea de hacer el tributo a Sandro”, contó Luciano.

Su característica principal es tratar de homenajear a Sandro pero con una impronta propia desde lo musical. Mantienen las bases pero le ponen su estilo propio.

“Al principio me rehusaba de tratar de hacer la imitación de Sandro, soy un admirador pero por otro lado creo que hay cosas particulares que no pueden faltar en una banda tributo, como por ejemplo el vibrato que tenía en algunas canciones, los movimientos, es parte del show para tratar de llegar un poquito a la gente”, reconoció Luciano.

¿Por qué Rolo Medina?

"Fue un personaje que interpretó Sandro en una película que se llamó El deseo de vivir. Representaba a un extravagante millonario que cantaba, que tenía buenos autos y nos pareció que pegaba ese nombre para una banda de rock”, reveló el cantante.

Boletín de noticias