El cuartel de Bomberos de San Francisco por dentro

Así Somos 04 de junio de 2019
¿Sabías todo el trabajo previo que realizan los bomberos de San Francisco para estar listos ante cada emergencia? ¿conocías cómo es el cuartel por dentro? Te lo mostramos en Así Somos, el programa de El Periódico TV.

En este nueva entrega de Así Somos, el programa de El Periódico TV que te muestra cómo es un día dentro de las instituciones de San Francisco y la región, recorrimos una de las entidades más queridas e importantes de la ciudad: el cuartel central de Bomberos Voluntarios.

El bombero voluntario Santiago Muratore explica cómo es el procedimiento ante cada emergencia, desde que se recibe el pedido de ayuda hasta que los bomberos salen del cuartel y el trabajo posterior que deben realizar. También, el bombero Cristian Carle detalla cómo es el protocolo para activar el llamado al personal en las emergencias.

Cabe recordar que el cuartel de San Francisco fue fundado el 30 de abril de 1937 y fue el primero en conformarse en el interior de Argentina.

Actualmente se estaca por su gran capacitación, su profesionalismo y la inversión que realizan permanentemente en equipamiento, vehículos y herramientas, con el único objetivo de responder de la mejor manera posible a la comunidad ante cada emergencia en la que se los necesita.

Recientemente, además, incorporaron a su cuartel a las primeras bomberas voluntaras en su historia.

Boletín de noticias