Gustavo Rosso: "El deporte te salva la vida, te maneja el alma"

Mano a Mano 17 de junio de 2019
Marcado por la pérdida de su esposa años atrás, el empresario comenzó a practicar triatlón y hoy es uno de los referentes de esta disciplina. No te pierdas esta entrevista en El Periódico TV.
Lla charla con Gustavo Rosso.

Uno de los exponentes del triatlón en San Francisco es Gustavo Rosso, que tiene una historia muy particular sobre cómo se convirtió en triatleta, lo que requiere una alta exigencia física.

Rosso fue el entrevistado esta semana en Mano a Mano, el programa que conduce Gabriel Pecile en El Periódico TV, donde habló de las fortalezas de este deporte y las pruebas que afrontará en el futuro. 

"A mí el triatlón me salvó la vida. A los ocho meses que Solange había fallecido,  yo no le encontraba la vuelta a la vida, sabía que tenía que salir adelante pero no sabía cómo. Y un día vi de la nada que existía un deporte que se llamaba triatlón, yo no caminaba una cuadra, no nadaba un metro, no andaba en bicicleta. Y me dije voy a honrar a Solange corriendo un Ironman", contó.

"Uno entrena el cuerpo hasta un límite. Pero el que marca el límite, el que los traspasa y el que hace que vos logres el objetivo, no solamente en las carreras, es tu cabeza. El cuerpo yo te puedo asegurar que entrenado y llevado adelante es el 40 por ciento de la carrera, el 60 y a veces más es la cabeza. Es increíble cómo el cuerpo humano se adapta a lo que la mente le dice", agregó Rosso. 

Boletín de noticias