Lorena Benedetto y una "Campaña de la leche" muy especial

Yo Digo 27 de junio de 2019
Será el 9° aniversario de la cruzada impulsada por su mamá Graciela Magario, quien falleció a fines de abril pasado. Se realizará este domingo 30 de junio desde las 14:30 en la Sociedad de Bomberos Voluntarios.Habrá numerosos espectáculos.
Yo Digo - Lorena Benedetto

La Campaña de la Leche que reparte lácteos y otros alimentos entre familias carenciadas e instituciones de bien público, celebra nueve años. Será la primera ocasión que se desarrolle este tradicional evento tras la desaparición física de su impulsora, Graciela Magario de Benedetto, fallecida en abril de este año tras luchar contra una larga enfermedad.

Su hija Lorena Benedetto quedó como la cara visible de la campaña junto a familiares y amigos que se fueron sumando a la movida. En El Periódico TV, Lorena dialogó con Melina Barbero en Yo digo para referirse a este evento que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio desde las 14:30 en la Sociedad de Bomberos Voluntarios y sobre el que sostuvo que será “especial y emotivo”.

“Ya los días previos vienen siendo especiales-contó Lorena-, la campaña nació un 7 de junio y mi mamá falleció el 29 de abril era muy pronto para realizarla, pero como ella siempre insistió en continuar con esta movida es que decidimos que tenía que ser este mes”.

La mujer adelantó que se está preparando un video recordando los nueve años de la Campaña de la Leche para que la gente pueda ver cómo fueron los inicios. “Creo que va a ser muy emotivo para todos”, sostuvo.

Numerosos colaboradores
Ante la falta de su madre, Lorena agradeció y reconoció la labor solidaria de la gente que la impulsaron a continuar con la campaña. “En un momento al no estar mi mamá me daba un poco de miedo ir a pedir a la gente, pero la verdad es que hace un tiempo me empezaron a preguntar qué pasaba con la campaña y muchos estuvieron dispuestos a ayudar”, aseguró.

En este noveno aniversario de la movida solidaria se sumaron nuevos artistas y como en cada ocasión la entrada será un litro de leche. Habrá servicio de cantina con venta de choripanes, panchos, gaseosas y además se sortearán diversos premios y se regalarán porciones de tortas a los asistentes, ya que para los organizadores se trata de “un festejo”.

Boletín de noticias