Britannia: más de tres décadas de rock y los mismos principios

Suenan 23 de julio de 2019
La legendaria banda sanfrancisqueña acaba de presentar su nuevo disco y abrió las puertas de su ensayo a El Periódico TV. "El rock era contestatario y para nosotros sigue siendo así", aseguran.

Con más de tres décadas pisando escenarios, la histórica banda local de heavy metal Britannia sigue creando. Sin las prisas de los tiempos modernos, sabiendo siempre dónde están parados, el grupo lanzó en mayo pasado su último disco, Britannia III. Con nuevas canciones y un sonido mejor trabajado, según consideran sus integrantes, pero sin renunciar a su estilo contestatario y de crítica social. 

El trío formado por el guitarrista Ángel “Tato” Grangetto junto a los hermanos Sergio "Checho" Possetto (bajo y voz) y Javier “Jama” Possetto (batería) dialogó con Suenan, el programa que conduce Oscar Romero en El Periódico TV y explicaron qué los motiva a seguir tocando y cómo se mantienen juntos después de tantos años. 

“En nuestra época el rock era contestatario y para nosotros sigue siendo así. Esa cuestión de las letras cambió muchísimo en el rock, pero para nosotros no. No tenemos nada contra la canción romántica pero los temas de Britannia combinan mejor con letras que hablan desde lo social y de lo que le pasa a la gente”, explicó “Tato” Grangetto

“Creo que mejoramos en todos los aspectos en este último material, a nivel sonido, de mezcla. Aunque todo el mundo dice que los últimos discos son los mejores, en nuestro caso es cierto”, agregó Grangetto.

Los hermanos Possetto remarcaron que las canciones siguen saliendo y que todos los integrantes hacen sus aportes. "En nuestros temas la crítica política es bastante recurrente, al igual que problemática social”, explican.

¿Cuál es el secreto de Britannia después de tantos años? “Creo que la pasión por esto, hay amistad y un compromiso entre nosotros”, contestó Grangetto.

Para “Jama” se trata de una necesidad. “Esto no te llena los bolsillos, es un regocijo espiritual, algo que vos necesitás en la semana, como están los que van a jugar al fútbol nosotros necesitamos juntarnos a tocar”, aseguró. 

El trío reconoció que también los ayuda el reconocimiento de la gente. “No es masivo, pero es como si fuera una comunidad que nos acompaña. Sabemos que si hacemos un recital hay unas 80 personas que te van a ver y son alicientes que nos mantienen. Tampoco nos quedan tantos recitales”, coincidieron entre risas.

Boletín de noticias