Gabriel Quaranta: "Se intenta brindarles posibilidades a los artistas"

Yo Digo 31 de julio de 2019
En El Periódico TV, el coordinador del Centro Cultural San Francisco explicó los objetivos del flamante espacio, las actividades que se realizan y anticipó un gran evento de cierre para fin de año.

Desde marzo de este año funciona el Centro Cultural San Francisco, el espacio en que fue reconvertido el viejo edificio de Tribunales. El flamante espacio propone al público de la ciudad y la región distintas muestras y exposiciones de larga duración, sumado a numerosos talleres y eventos en los que se desarrollan numerosas expresiones artísticas.

Gabriel Quaranta es el coordinador del espacio y en una charla en Yo Digo, el ciclo de entrevistas que conduce Melina Barbero en El Periódico TV, detalló los objetivos que persigue el nuevo centro cultural y contó sobre el trabajo que se viene realizando, además de las actividades planeadas para los próximos meses.

"Creemos que la cultura ya está en San Francisco y que nosotros como parte del Estado tenemos que brindarle las herramientas necesarias para que esa cultura pueda desarrollarse, entonces lo que se intenta hacer es brindarles posibilidades a aquellos artistas, ya sea locales, provinciales o nacionales, que necesiten un espacio", explicó Quaranta.

Quaranta también consideró que el espacio está abierto a propuestas. "Mucha gente nos viene a presentar todos los días sus propuestas, les pedimos siempre paciencia, no es nuestro caso que las muestras duran 15 o 20 días y se cambian. Tenemos muchas cosas en carpeta, para el año que viene ya hay escultores que están planificando incluso para el patio del centro cultural", explicó.

Entre las numerosas actividades planificadas para lo que resta del año, el coordinador del Centro Cultural anticipó que para fin de año se planea un gran evento con muchos artistas locales. "Queremos hacer un fin de semana entero en distintos puntos de la ciudad. Todavía lo estamos armando", explicó.

Boletín de noticias