Juan Molina: "Queremos transmitir a la Municipalidad los problemas de la ciudad"

Yo Digo 21 de agosto de 2019
En una entrevista con El Periódico TV, el presidente de la Federación de Centros Vecinales explicó que la entidad acompañará las gestiones de los distintos barrios ante las autoridades municipales.

Desde agosto de este año la Federación de Centros Vecinales de San Francisco tiene una nueva Comisión Directiva, encabezada por Juan Molina como presidente y Carlos Giordano como vicepresidente. , trabaja para convocar a todos los centros vecinalistas de la ciudad para programar proyectos en conjunto.

Una de las metas de la nueva conducción es que la treintena de centros vecinales sanfrancisqueños estén dentro de la Federación y que todos ellos tengan su personería jurídica, para acceder a diferentes beneficios y poder realizar gestiones.

En una entrevista con El Periódico TV para el programa Yo Digo, el ciclo de entrevistas de actualidad que conduce Melina Barbero, Molina explicó cómo encara la gestión para estos cuatro años de mandato. 

"Estamos con una gran expectativa de arrancar, de una Federación pueda ser muy útil para esta ciudad, para todos los centros vecinales y para el vecino", comenzó Molina e indicó que convocará a todos los centros vecinales de la ciudad. ,

"Algunos están con personería jurídica, otros no. Algunos están con pequeños problemas administrativos y el fin de esta Federación es que todos estén en condiciones, porque si no los centros vecinales no van a tener la posibilidad de recibir ayudas económicas como puede ser de la Provincia o de la Municipalidad", explicó el dirigente vecinal.

Molina aseguró que ya tuvieron una reunión con el intendente Ignacio García Aresca y que una de las funciones de la Federación es hacer de nexo entre los centros vecinales y el municipio, oficiar de voceros para transmitir los distintos problemas de los barrios y además acompañar sus pedidos.

Si bien hace poco que comenzó su gestión, enumeró algunos de los problemas en los barrios. "Hay problemas de cordón cuneta, cloacas, caminos de tierra y pavimento. Sabemos que lleva tiempo, porque uno por más que los gestione hoy no está para mañana. Lleva un proceso", manifestó. 

Boletín de noticias