Consultorio: ¿cómo es la atención y preparación a la mujer embarazada?

Consultorio 30 de abril de 2019
Dos profesionales del Hospital Iturraspe detallan cómo es la atención a las mujeres embarazadas y a su familia. También se les enseña a los papás.

Desde el Hospital Iturraspe de San Francisco, Amalia León y Teresa Aponte explican cómo es la atención a las mujeres embarazadas y su familia, en el marco del Programa de Preparación Integral a la Maternidad.

El programa acompaña y prepara a las futuras mamás en el trabajo de parto y lactancia, también en los referido a lo social y psicosocial. "Le vamos enseñando todo lo que es la respiración, que en el momento del parto es algo fundamental", ejemplifica León. 

Aponte destaca que ahora también se les enseña a los papás sobre los cuidados de los bebés, cómo cambiarlos y alimentarlos. "No se permitía que el papá se quedara en las habitaciones cuidando a la mamá y al bebé, siempre se pedía que fuera una mujer. Ahora el papá se puede quedar con la mamá o el bebé a la noche. Incluso se le enseña, porque por ahí tienen miedo de que se golpee", explica.