Cartelera: tres estrenos en la pantalla del cine

Cartelera 26 de septiembre de 2019
Te contamos sobre los estrenos y las películas que siguen en la pantalla del cine.

En Cartelera te adelantamos las nuevas películas que llegan esta semana al cine, con los comentarios de Emanuel Gallegos. Y esta vez te contamos sobre tres  estrenos: Historias de miedo para contar en la oscuridad, El retiro y Un amigo abominable.

La primera es la adaptación cinematográfica de una obra clave de terror juvenil en Estados Unidos. Se trata de una recopilación de varias historias que pertenecen al folclore del terror estadounidense pero también que son contadas alrededor de todo el mundo.

Otro de los estrenos es una película nacional. Se trata de El retiro, protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa. Allí vamos a conocer a Rodolfo (interpretado por Brandoni) que es un cincuentón que está a punto de jubilarse y que en su vida no tiene a nadie cerca. Retirado de la vida social, tiene una muy distante relación con Laura (Nancy Dupláa). En el momento en que la empleada doméstica de Rodolfo le deja a su cuidado a su pequeño hijo para ella poder irse a Santiago del Estero empezará el disparador de la película.

Y la tercera novedad en esta semana es para los más chicos: una película animada llamada Un amigo abominable, en la que una niña asiática que vive en Shanghai se encuentra en la terraza de su edificio a lo que parece ser un abominable hombre de las nieves. La niña y sus amigos lo bautizaron Everest y deberán devolverlo a las alturas del Himalaya.

También siguen en cartelera El Rey León; IT 2La odisea de los giles.

Boletín de noticias