Se trata de un negocio familiar de casi cuatro décadas ubicado junto a la cárcel local. También funciona como rotisería y en su trayectoria fue bar y restaurante. Sus clientes son familiares de internos y trabajadores del Parque Industrial. La historia de un comercio que vincula a los de afuera con los que están “adentro”.
POR LOS BARRIOS / Del otro lado de las vías del tren cruzando Av. 9 de septiembre aparece en el sur de San Francisco la República de La Milka. Pareciera que es un barrio más, pero ya se acerca a ser una mini ciudad dentro de otra.
Pablo Gieco es uno de los pilotos locales que a pulmón y con ayuda de un gran grupo de amigos compite en dos categorías zonales. Oriundo de Zenón Pereyra, pero radicado en Estación Frontera, se destaca además por tener un rodillo y banco de prueba para autos de competición casi único en la región.
Mandrile, la historia de un apellido emblema en el arreglo de televisores
Juan Carlos Mandrile, ahora jubilado, es la segunda generación de Electrónica San Francisco, negocio familiar dedicado a la reparación de televisores. Su historia se remonta a la localidad de Sastre y cuenta con clientes de una amplia región. Ahora, sus dos hijos continúan el legado.
Esta danza que en sus comienzos fue exclusivamente varonil viene floreciendo y atrae a mujeres de distintas edades que se animan al “feroz” zapateo. En este fenómeno, dos escuelas de la ciudad desempeñan un papel crucial al enseñar este arte tradicional.
Su historia de vida, marcada por una rara enfermedad, conmovió a mucha gente. Una ayuda apareció como por arte de magia en su vida, la cual empezará a cambiar desde la última semana.
Sofía Navarro (35) le dedicó un tiempo al modelaje hace unos años atrás, herencia de su madre. Pero fue el legado de su padre el que le caló más hondo. Hija del ex arquero de Sportivo Belgrano y una de las figuras del Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Raúl “Indio” Navarro”, encaminó su profesión hacia la gestión deportiva con una fuerte impronta en el fútbol femenino. Esta semana, pasó por el Yo Digo de El Periódico.
María Depetris tenía un sueño al terminar el colegio secundario: convertirse en médica e irse a trabajar al Impenetrable en el Chaco para brindar asistencia en salud a los aborígenes. Pero, la vida la terminó poniendo en otro lugar. Se convirtió en profe de Historia y se convirtió en referente de la cultura popular local. Esta semana, pasó por el Yo Digo.
Con más de 30 años de trayectoria musical como baterista, su talento y pasión lo convirtieron en un referente local. Habló de sus comienzos, la importancia del ciclo Llenate el Mate para el rock pero también sobre la necesidad de que se abran nuevos espacios para hacer música.
Caminar por San Francisco deja a la vista el perfil industrial con el que se ha desarrollado desde sus inicios, pero ¿qué pasó para que se convirtiera en un polo industrial?
Se trata de un docente jubilado que almacena una innumerable cantidad de vajilla y cristalería. Dice que no es un coleccionista, sino que se trata de “un hobby, que tiene que ser controlado”. Su fascinación por estas piezas se remonta a sus recuerdos familiares.
El coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Programación de la UTN, ingeniero Javier Saldarini, habló del auge de esta carrera y de cómo se metió en las empresas tradicionales. También reconoció que es una alternativa para muchos que quieren cambiar su perfil laboral. Mirá la entrevista del ciclo Yo Digo.