Hotel Viena: ruina y misterio en la laguna

El Periódico 29 de septiembre de 2019
En octubre habrá una visita nocturna al histórico Hotel Viena de Miramar, sobre la laguna Mar Chiquita. ¿Qué secretos encierra el lugar?

En octubre habrá una visita nocturna al histórico Hotel Viena de Miramar. ¿Qué secretos encierra el lugar? El Periódico TV lo recorrió por dentro y te cuenta qué se puede encontrar en este fascinante hotel que convive entre ruinas y misterios sobre la laguna Mar Chiquita.

El Gran Hotel Viena está ubicado en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza. Rodeado de leyendas, fue construido entre 1940 y 1945 por la familia Palhke, de origen alemán. La familia Palhke se había instalado en Miramar por las propiedades curativas de la laguna Mar Chiquita.

Una empresa alemana y otra argentina construyeron el inmenso hotel. Tuvo su época de oro, pero quedó abandonado en la década de 1980. Hoy está convertido en un museo con visitas guiadas.

Era un hotel de vanguardia. Tenía central eléctrica, aire acondicionado, telefonía, spa y panadería propia. Se cerró en 1946 y rumores lo vinculaban al nazismo. Reabrió en 1954.

En los años 70 recibió a una gran cantidad de turistas. Tras las inundaciones, sobrevino su abandono.

El lugar quedó envuelto en misterios y relatos de fenómenos sobrenaturales. Relatos aseguran que la habitación 106 concentra la mayor actividad paranormal.

Boletín de noticias