Cierra "El Rancho", el tradicional bar de la rotonda norte de San Francisco

El Periódico 01 de diciembre de 2019
Se trata de uno de los bares más antiguos de San Francisco. Su propietario Sergio Garay expresó que ya no puede hacer frente a los importantes gastos y a la falta de demanda. Cinco personas quedarán sin trabajo.

El tradicional bar- restaurante “El Rancho”, ubicado en la rotonda norte de nuestra ciudad, en la que confluyen las avenidas Rosario de Santa Fe, Urquiza y Maipú, cerrará definitivamente sus puertas este sábado 30 de noviembre. El motivo: la crisis económica, los importantes aumentos en las tarifas y mercaderías y una baja en la clientela, en un local que se define como destinado a “la clase trabajadora”.  

Sergio Garay, a cargo de “El Rancho” desde hace unos 30 años habló con El Periódico sobre esta delicada situación que dejará a cinco personas sin trabajo-incluido él-: “Hoy lamentablemente estamos en una situación bastante complicada y decidimos cerrar las puertas del famoso Rancho, que nos tira abajo moralmente porque hay que gente que quedará sin trabajo”.  

Este sábado 30 de noviembre será el cierre definitivo, el último día de atención al público. Pese a esto, el hombre de 51 años no quiso dejar pasar la ocasión para agradecerle a los clientes que desde hace años los acompañan. “Por acá pasaron tres generaciones de personas, conocí mucha gente, hice muchos amigos, crié a mi familia con esto. Todos nos auguran suerte en nuevos emprendimientos y nos piden que les avisemos si abrimos en otro lugar porque nos quieren seguir”, relató.

Pese a todo, Sergio se siente con fuerza para salir adelante: “Lo que me interesa ahora es terminar de pagar a los distribuidores, devolver la maquinaria que me brindaron y saldar a los empleados. Después veremos cómo seguiremos”.

Boletín de noticias