¿Cómo hacer ecoladrillos en casa y dónde llevarlos en San Francisco?

Se trata de una forma de reutilizar la enorme cantidad de bolsas, botellas y envoltorios plásticos que llegan a nuestro hogar. Pueden utilizarse tanto para construcciones menores como para levantar las paredes de una casa. En la nota, los detalles.

Programas15/01/2020

Agua o gaseosa descartable, botella de plástico. Dos o tres cositas en la despensa, bolsa de plástico. Unos criollitos para la merienda, bolsa de plástico. Trajiste una crema para la cara, una cinta aisladora de la ferretería o unas pastas para comer el fin de semana, bolsa de plástico. Está en todo: cualquier cosa nueva por acá o allá, bolsita de plástico casi seguro en alguna parte.

“Gracias, mejor sin bolsa”, “Ya traje bolsa” o “Tengo envase retornable” serían las mejores respuestas. Pero si no, todo ese plástico que termina yendo a parar en los tachos de basura en cada hogar también puede utilizarse para hacer ecoladrillos en casa, una forma de reutilizar esta enorme cantidad de material que tarda siglos en descomponerse y así colaborar para frenar la contaminación del medioambiente.

Claves para hacer ecoladrillos en casa
•Fundamental: todos los residuos que utilicemos, así como las botellas, tienen que estar limpios y secos. Los restos de comida, por ejemplo, van a descomponerse y generar mal olor. Por esto, no se pueden utilizar residuos orgánicos.
•También se pueden poner objetos pequeños de plástico o papel de aluminio.
•Hay que ayudarse con una varilla o palo para presionar y compactar las bolsas dentro de la botella y así ir rellenando el ecoladrillo.
•Envases de plástico como frascos pueden cortarse con tijera en trozos pequeños para luego meterlos en la botella.
•En vez de introducir muchas bolsas a la vez en la botella, hay que poner unas pocas y presionarlas bien hasta el fondo de la botella, para que no quede aire. Y así continuar la operación.
•El ecoladrillo tiene que quedar bien compacto, sin burbujas de aire. Su peso debe rondar los 500 gramos.

Lo más visto