Un taller se despide de su histórica esquina en la que permaneció 50 años

El Periódico 22 de febrero de 2020
Peretti y Carrizo son socios, ya jubilados, destacados en lo que es chapa y pintura. Pese a que están vendiendo sus últimas herramientas, todavía siguen yendo al local para no perder la costumbre de recibir a sus amigos.

La esquina de Libertad y Echeverría ya no volverá a ser la misma. Transita sus últimos días lo que fue el histórico taller de chapa y pintura de la sociedad Raúl Peretti (73) y José Carrizo (72), un local que lleva casi 50 años ese lugar.

Mientras tanto, sus propietarios pasan las mañanas y las tardes sentados en sillas o reposeras esperando a sus amigos o a quienes fueron sus clientes de tantos años con el termo y el mate en la mano para referir alguna historia, anécdota o noticia de la vida. 

El taller, que antes perteneciera a la firma Busso, Gottero y Racca, lleva más de 60 años en barrio Catedral, aunque antes se encontraba sobre Libertad 1327. Recién en 1971, se mudó a esta esquina.

Después de pensarlo y debatirlo durante dos años, Raúl y José decidieron que ya era hora de cerrar una etapa de sus vidas aunque reconocen que no será fácil acostumbrarse a no estar en el taller. “Obvio que cuesta desprenderse, ahora no tenemos nada que hacer y venimos igual. Y los amigos son los que están sufriendo más que nosotros porque nos preguntan qué van a hacer cuando cerremos”, admiten.