Francisco “Chiqui” Ruella: de profesor de piano a empresario de la noche

Reconocido dueño de un bar en barrio La Milka, que inició como rotisería, es además profesor de piano aunque solo tuvo un solo alumno y por decisión propia. Se define como detallista y observador, y de cada lugar que viajó se trajo alguna idea para implementar en su local.

Programas - Historias 12/03/2020

Francisco “Chiqui” Ruella (51) impone respeto con su sola presencia. Mide casi 1,85 metros y su parecido con Steven Seagal –el actor norteamericano experto en artes marciales, ícono del cine de acción de los ’80-, lo pone a uno a la defensiva sobre cómo comenzar la entrevista. Sin embargo, a “Chiqui” le divierte la comparación y enseguida saca temas de los más variados: la música, el piano, las artes marciales, la noche de San Francisco y su pub ubicado en el corazón de barrio La Milka.

Se define como comerciante de la noche porque allá por 2006 comenzó a trabajar con su rotisería sobre 1° de Mayo y Catamarca. Sin embargo, su amor por el billar y por agregarle detalles a su local, lentamente lo fueron mutando. Aunque su relación con la noche comenzó mucho más atrás en el tiempo, cuando apenas tenía 20 años y Víctor Bertorello, empresario gastronómico y bolichero ya fallecido, lo escuchó tocar el piano y lo invitó a que lo haga en vivo en la confitería “Carlos V”, de su propiedad. Desde entonces, “Chiqui” fue aprendiendo sobre la noche, la cafetería, coctelería y gastronomía y lo que considera más importante: la forma de tratar a los clientes.

Lo más visto