Dengue: vecinos de Bouchard preocupados por varios contagios

El Periódico 09 de abril de 2020
El Periódico recabó testimonios de vecinos que contrajeron la enfermedad y de familiares del sector. Hoy se fumigó en la zona.

Una ola de contagios de dengue preocupa a un sector de barrio Bouchard, cuyos vecinos salieron a reclamar acciones en el último jueves para evitar nuevos infectados por el mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti.

En tanto, esa misma jornada un vehículo municipal recorrió el barrio realizando la tarea de fumigación, uno de los pedidos más urgentes.

Según viene informando el Ministerio de Salud de la Provincia, San Francisco es una de las ciudades del interior con circulación activa, con una cantidad de casos importante, gran parte de ellos en Bouchard.

Ester Bustos, una de las personas que contrajo dengue, señaló a El Periódico que en su caso, todo empezó el 2 de abril: “Ese día amanecí con dolor de cabeza, cansada, me dolía todo el cuerpo. Me llevaron a la clínica y me dijeron que estaba incubando algo, que me tenía que ver el médico de cabecera. Este me dijo que había que esperar porque no había hecho fiebre así que bueno, me mandaron a casa y que me cuidara. Ya a las 19 volví con 39 de fiebre y ahí no paré más. Me hicieron los análisis, me dijeron que era positivo, que me quedara en cama y tomara paracetamol".