Los clubes del baby, entre deudas y la expectativa por el regreso

Las realidades son diferentes. Algunos viven el día a día y otros piden urgente el apoyo de su gente. “Va a ser una fiesta el regreso, pero la lucha por sostener el club va a ser constante”, contó Ángel Quiroga de Deportivo Norte.

Programas - El Periódico 14/05/2020

El cese de actividades por la cuarentena muestra paisajes impensados. Los clubes de baby lucen vacíos, sin niños, sin pelotas ni conos que todas las tardes inundaban las canchas de fútbol 7 de la ciudad. Solo algunos padres o dirigentes se acercan para mantener los predios en condiciones, pero detrás del verde césped se esconden realidades diferentes y una situación económica que los golpea.

En el caso de Barrio Cabrera, ubicado en el oeste de la ciudad, “viven el día a día”. El club no tiene grandes deudas porque lograron saldarlas antes del parate, de pura casualidad. Sin embargo, en la otra punta de la ciudad -en barrio San Cayetano- la realidad es muy distinta, Deportivo Norte clama por ayuda con desesperación con deudas que se acumulan con el paso del tiempo.

Te puede interesar
¿Cómo es un día en el Polideportivo Municipal?

¿Cómo es un día en el Polideportivo Municipal?

Programas - El Periódico 29/05/2024

¿Cómo es un día en el Polideportivo Municipal? El "Campo de deportes" tiene actividad durante casi todo el día con prácticas de distintos colegios y clubes, además de vecinos y vecinas que van por su cuenta. El director de Deportes, Juan Iturburu, cuenta las actividades que todos los días se hacen en este espacio ubicado en barrio Parque.

Analía Ludueña ganó el premio al mejor stand y sueña con participar en grandes ferias

Analía Ludueña ganó el premio al mejor stand y sueña con participar en grandes ferias

Programas - El Periódico 06/06/2024

Fue en el cierre de la 13° Feria Nacional de Artesanías y Manualidades de San Francisco. A pesar de las dificultades por su discapacidad, la mujer anhela con exponer en eventos masivos y en acceder a un crédito para crecer con su emprendimiento. Analía, quien ha dedicado más de 20 años a las artesanías, cuenta con el incondicional apoyo de su madre Elvira. "Empecé haciendo distintos tipos de artesanías, lo último es pintura en vidrio. Empecé de muy joven a pintar, a hacer tarjetas españolas, pintaba en tela, cuando era chica tejía, así que ya pasé por todo", compartió con El Periódico

Lo más visto