Esperanzas en la frustración

El Periódico 17 de mayo de 2020
La fiesta, el viaje, la “Estudiantina”, entre otras cosas, son los momentos esperados en la última etapa escolar. Pero, salvo el viaje que es lo último, lo demás se encuentra en un clima de incertidumbre.

Un grupo de chicos de sexto año se refirió a cómo viven este año tan particular. “Este es el año con más festividades, donde más intenso se vive todo, donde más emociones y celebraciones tenemos. Es algo que nosotros el año pasado como pre promo esperábamos vivir con mucha alegría”, se sinceró Martina Carignano, estudiante del Instituto San Francisco de Asís.

“Empezamos el año con muchas expectativas, eso es lo que se hace en sexto año, se disfruta, se está con los amigos, se aprende mucho porque el año que viene tenemos muchas decisiones que tomar porque empiezan etapas nuevas como trabajo o seguir estudiando. Todos esperamos poder vivir de alguna manera algunos eventos, algunas cosas, tratando de estar lo más unidos posible para que esto sea transitable”, agregó.

Máximo Bonino, estudiante de FASTA Inmaculada Concepción, contó que pensaban que la cuarentena iba a ser los quince días anunciados inicialmente, algo que no ocurrió: “Al principio eran 15 días y dijimos que bueno, iba pasar, no le dimos importancia. Ahora van casi dos meses que estamos en casa sin poder disfrutar de nuestro último año de la promo con nuestros compañeros. Podemos llegar a pensar en la ‘fiesta de las promos’, en nuestra recepción, en el viaje a Bariloche o a otro lado. Sobre la Estudiantina no hablamos mucho, pero pensamos que si se puede llegar a hacer sería lo mejor ya que es nuestra última Estudiantina y nos gustaría poder festejar el Día del Estudiante”.

Gastón Izquierdo, alumno del IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos”, habló en la misma sintonía que los demás: “Apenas arrancamos con la secundaria ya queríamos llegar al último año para hacernos la campera, la remera, hacer el viaje los que tenemos la posibilidad, disfrutar las ‘fiestas de las promos’. La verdad que esto nos afectó a todos, ya que no podemos disfrutar de esas fiestas todos juntos. Para algunos de nosotros se nos puede volver algo frustrante o feo y habrá que pensar nuevas formas de festejar si es posible”, cerró.