Historias que emocionan: cuando donar es salvar a otros - Hugo Farichelli

Historias 30 de mayo de 2020
Este fin de semana se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos y compartimos algunas historias de personas que recibieron o donaron órganos, un acto de altruismo y generosidad que vale rescatar para la fecha.

La cuarentena, a diferencia de otras cuestiones, no logró frenar la donación de órganos en la provincia de Córdoba. En abril pasado se presentó la mayor cantidad de donantes en lo que va del año y se realizaron ocho procesos de donación, según las cifras del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).

Desde el organismo, anunciaron también que hasta ese mes se realizaron 26 procesos de donación y que la provincia es la segunda en el país con mayor cantidad de donantes, luego de Buenos Aires.

Se trata de una muy buena noticia para conmemorar este fin de semana el Día Nacional de la Donación de Órganos (fue este sábado 30 de mayo) por lo cual compartimos algunas historias de personas que recibieron o donaron órganos, un acto de altruismo y generosidad que vale rescatar para la fecha.