Habitantes - El viajero sin techo que quedó atrapado en San Francisco en medio de la cuarentena

El Periódico 07 de junio de 2020
Eduardo duerme en una carpa en un taller para vehículos pesados que se encuentra cerrado a la vera de ruta 1, casi en intersección con la 19. Lo sorprendió la cuarentena en San Francisco, donde quedó varado. Los agentes de la Policía Caminera y la Federal le consiguieron ropas para invierno, mientras la Red Solidaria le donó frazadas y unos colchones.

Eduardo Franco (37) es entrerriano y viajero. Desde hace 20 años recorre la Argentina obligado porque según él no tiene dónde vivir. A dedo, casi sin nada a cuesta llegó a San Francisco donde lo sorprendió la cuarentena obligatoria, social y preventiva y aquí quedó, varado en medio del control sanitario dispuesto en ruta 1, la 19 y 158.

De esta manera, el hombre se transformó sin saberlo en el primer “sin techo” del 2020, luego de la repentina aparición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es el primero porque tras un arduo trabajo de la Red Solidaria local, durante el año pasado se logró ubicar a aquellas personas que dormían en la calle en distintas pensiones.

El hombre estaba de paso por nuestra ciudad cuando se decretó la prohibición de trasladarse de una provincia a otra sin autorización gubernamental. “Llegué a finales de febrero a San Francisco, iba a seguir viaje para el lado de Formosa y Misiones que está más cálido en invierno y me agarró todo esto de la cuarentena así que tuve que quedarme”, le contó a El Periódico TV.