Habitantes - El viajero sin techo que quedó atrapado en San Francisco en medio de la cuarentena

Eduardo duerme en una carpa en un taller para vehículos pesados que se encuentra cerrado a la vera de ruta 1, casi en intersección con la 19. Lo sorprendió la cuarentena en San Francisco, donde quedó varado. Los agentes de la Policía Caminera y la Federal le consiguieron ropas para invierno, mientras la Red Solidaria le donó frazadas y unos colchones.

Programas - El Periódico 07/06/2020

Eduardo Franco (37) es entrerriano y viajero. Desde hace 20 años recorre la Argentina obligado porque según él no tiene dónde vivir. A dedo, casi sin nada a cuesta llegó a San Francisco donde lo sorprendió la cuarentena obligatoria, social y preventiva y aquí quedó, varado en medio del control sanitario dispuesto en ruta 1, la 19 y 158.

De esta manera, el hombre se transformó sin saberlo en el primer “sin techo” del 2020, luego de la repentina aparición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es el primero porque tras un arduo trabajo de la Red Solidaria local, durante el año pasado se logró ubicar a aquellas personas que dormían en la calle en distintas pensiones.

El hombre estaba de paso por nuestra ciudad cuando se decretó la prohibición de trasladarse de una provincia a otra sin autorización gubernamental. “Llegué a finales de febrero a San Francisco, iba a seguir viaje para el lado de Formosa y Misiones que está más cálido en invierno y me agarró todo esto de la cuarentena así que tuve que quedarme”, le contó a El Periódico TV.

 

Te puede interesar
Lo más visto