
Rayos X: Malena Acevedo
Tiene 23 años y es estudiante del Profesorado de Historia. Mirá sus respuestas en los Rayos X de El Periódico TV.
Programas - Rayos X 18/05/2019Nombre: Malena Acevedo.
Edad: 23 años.
Profesión: Estudiante en profesorado de Historia.
Apodo: Male.
Lo primero que hacés al despertarte: Parar la alarma y ver si me quedó algún mensaje de contestar.
Comida favorita: Milanesa con papas fritas.
Un oficio que no sea el propio: Licenciatura en Ciencias Políticas.
¿Qué objetivo te propusiste para este 2019? Redoblar los esfuerzos en la militancia, vengo participando de manera comprometida en uno de los espacios políticos como es el Frente Córdoba Ciudadana que encabeza Andrés Romero.
Una serie o programa de televisión: Minuto Uno.
Un grupo musical: La Renga.
Un club de fútbol: Cero deportes (risas).
Un libro: El tipo que supo, de Mario Wainfeld.
¿Dormís siesta durante la semana? Sí, casi siempre trato para llegar al final del día.
Una bebida para la semana y una para los fines de semana: Agua siempre y cada tanto una cerveza.
Si pudieras ser intendente de la ciudad, ¿cuál sería tu primera medida? Tomar una medida de emergencia social si se quiere que pueda resolverle la cuestión de la alimentación a los sanfrancisqueños que la están pasando mal.
Si te dan la opción de reencarnar en un animal, ¿cuál elegirías? En algún insecto, para escuchar lo que quiera.
Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál te gustaría tener y por qué? Volver el tiempo atrás para evitar algún error.
Sin contar San Francisco, ¿qué lugar elegirías para vivir? Córdoba capital.
¿A qué le tenías miedo de pequeña? A las películas de terror, sobre todo cuando me estaba por ir a dormir.
¿Y tu miedo de adulta? No cumplir con los sueños que uno tiene.
¿Algún talentoso que admires? Eva Perón.
Si tuvieras la oportunidad de encontrarte a vos mismo de adolescente, ¿qué consejo te darías? Tener paciencia y tolerancia.
¿Para qué están los domingos? Para desenchufarse y descansar.
Una calle de la ciudad: Guatemala.
¿En qué cosas sos un “queso”? En la matemática en general.
¿Alguna frase o palabra que uses mucho? “Vamos compañeros y compañeras”, es una frase que uso bastante. Y muletillas el “viste” o “digamos”.
¿Cuál fue el lugar más lindo que viajaste? Bariloche.
¿Otro lugar donde quisieras vacacionar? Brasil, Colombia.


El joven músico responde el cuestionario de El Periodico TV.

Volvieron los Rayos X de El Periódico. Esta vez se suma al cuestionario "Coquito" Vallejo.

La joven esteticista y maquilladora profesional responde al cuestionario de El Periódico TV.

Tiene 23 años y es actor de teatro. Mirá sus respuestas en los Rayos X de El Periódico TV.


El joven baterista de I Griega se anima al cuestionario de El Periódico TV


Gustavo Zaninetti: “Hay que tener cuidado del individualismo, a veces nos encierra”
Programas - Historias22/07/2024El sacerdote y párroco de la Catedral de San Francisco reflexiona sobre su vocación, la importancia del diálogo y la solidaridad en tiempos de crisis. Con 26 años de servicio, se refiere a la actualidad de la Iglesia Católica y valora la conformación del Consejo Interreligioso Social.

Laura Repiso había publicado meses atrás sus problemas para recibir la medicación oncológica que necesitaba para la quimioterapia. Su caso se visibilizó al igual que el de otras mujeres de la ciudad y región. Superada la enfermedad, aconseja no quedarse callada ante lo que consideró una “injusticia”.

La dura historia de Marcelo, el vendedor ambulante que no “baja los brazos”
Programas - El Periódico27/08/2024En silla de ruedas, sale todos los días desde su casa en Frontera hasta San Francisco para vender bolsas de residuos. Perdió sus dos piernas y buena parte de su visión por la diabetes. Su medio de locomoción se encuentra muy desgastado y necesita ayuda para repararla o adquirir otra nueva. Su historia.

Es la historia de los López, que comparten la vida y el trabajo en una panadería de San Francisco. A pesar de la falta de jóvenes obreros en el rubro, Jorge padre pudo transmitir su pasión por el oficio.

Internos de la cárcel de San Francisco aprenden oficios y venden lo que producen
Programas - El Periódico20/08/2024Participan en talleres de carpintería, textil, tapicería, arte en chapa y en un vivero. Forma parte de un programa provincial. Los artículos que elaboran se venden en toda Córdoba.