
Nombre: Luciana Paola Nicolini.
Edad: 38 años.
Profesión: Creadora, artista y terapeuta.
Apodo: Lu.
Lo primero que hacés al despertarte: Medito y agradezco.
Comida favorita: El pastel de papas de mi mamá.
Un oficio que no sea el propio: Piloto de avión (risas).
¿Qué objetivo te propusiste para este 2019? Fue terminar un ciclo importante en Barcelona con respecto a mi formación teatral.
Una serie o programa de televisión:
Una bebida para la semana y una para los fines de semana: No divido la semana, el agua o la soda y si te tengo que decir una bebida con un poco más de onda, el mojito.
¿Dormís siesta durante la semana? No, qué es eso (risas).
¿Un libro que recomendás? Los cuatro acuerdos, de Miguel Ángel Ruiz Macías.
Una película: Avatar, me captó la estética y después empecé a comprender los mensajes ocultos que hay.
Una serie o programa de televisión: Sense8.
¿Lo mejor y lo peor de San Francisco? En mi etapa de adolescente luché mucho con su estructura como sociedad en lo que debemos de ser. Pero lo mejor que tiene es el amor, la solidaridad y la simpleza.
Si te dan la opción de reencarnar en un animal, ¿cuál elegirías? El pingüino.
Si pudieras tener algún superpoder, ¿cuál te gustaría tener y por qué? Teletransportarme.
Sin contar San Francisco, ¿qué lugar elegirías para vivir? No la tengo definida en este momento, porque me considero una ciudadana del mundo.
¿Playa o montaña? Las dos, no te puedo elegir.
¿Vino o cerveza? Cerveza.
Si tuvieras la oportunidad de encontrarte a vos mismo de adolescente, ¿qué consejo te darías? Le diría que confíe que todo está bien y es mucho más simple de lo que te imaginás.
¿Para qué están los domingos? Para disfrutar del aire, de los amigos, del descanso.
Una calle de la ciudad: San Lorenzo, donde vivía mi abuela.
¿En qué cosas sos un “queso”? En los deportes (risas).
¿Alguna frase o palabra que uses mucho? El universo conspira a tu favor siempre.
¿Cuál fue el lugar más lindo que viajaste? Isla grande, Brasil.
¿Otro lugar donde quisieras vacacionar? La India.


El joven músico responde el cuestionario de El Periodico TV.

Volvieron los Rayos X de El Periódico. Esta vez se suma al cuestionario "Coquito" Vallejo.

La joven esteticista y maquilladora profesional responde al cuestionario de El Periódico TV.

Tiene 23 años y es actor de teatro. Mirá sus respuestas en los Rayos X de El Periódico TV.


El joven baterista de I Griega se anima al cuestionario de El Periódico TV


Gustavo Zaninetti: “Hay que tener cuidado del individualismo, a veces nos encierra”
Programas - Historias22/07/2024El sacerdote y párroco de la Catedral de San Francisco reflexiona sobre su vocación, la importancia del diálogo y la solidaridad en tiempos de crisis. Con 26 años de servicio, se refiere a la actualidad de la Iglesia Católica y valora la conformación del Consejo Interreligioso Social.

Laura Repiso había publicado meses atrás sus problemas para recibir la medicación oncológica que necesitaba para la quimioterapia. Su caso se visibilizó al igual que el de otras mujeres de la ciudad y región. Superada la enfermedad, aconseja no quedarse callada ante lo que consideró una “injusticia”.

La dura historia de Marcelo, el vendedor ambulante que no “baja los brazos”
Programas - El Periódico27/08/2024En silla de ruedas, sale todos los días desde su casa en Frontera hasta San Francisco para vender bolsas de residuos. Perdió sus dos piernas y buena parte de su visión por la diabetes. Su medio de locomoción se encuentra muy desgastado y necesita ayuda para repararla o adquirir otra nueva. Su historia.

Es la historia de los López, que comparten la vida y el trabajo en una panadería de San Francisco. A pesar de la falta de jóvenes obreros en el rubro, Jorge padre pudo transmitir su pasión por el oficio.

Internos de la cárcel de San Francisco aprenden oficios y venden lo que producen
Programas - El Periódico20/08/2024Participan en talleres de carpintería, textil, tapicería, arte en chapa y en un vivero. Forma parte de un programa provincial. Los artículos que elaboran se venden en toda Córdoba.