Así Somos - Estrella del Sur y una tribuna con sentido de pertenencia

Así Somos 06 de junio de 2020
El club de Baby fue el primero en contar con una tribuna de cemento allá por mediados de los 90. Fue novedoso para la época y guarda una historia muy particular porque quienes la construyeron hoy se sientan allí para ver jugar a sus nietos.

Las tribunas de cemento hoy no son una novedad en el fútbol cotidiano profesional y para construirlas hay que desembolsar una importante suma de dinero, que luego se verá plasmada en bloques de hormigón apilados. Aquel que recuerde cómo se construyeron las últimas tribunas de Sportivo Belgrano, seguramente, lo entenderá.

Pero Estrella del Sur, club de Baby Fútbol de nuestra ciudad, tiene una historia muy particular con su tribuna, aunque parezca que pase desapercibido para quienes visiten su cancha los sábados por la tarde o en los torneos nacionales.

Ahora, este cemento tendrá nombres propios, ya que la actual dirigencia decidió que lleve el nombre de dos de los referentes que concretaron el proyecto: José Quiroga y Jorge Miranda.

Estrella del Sur fue el primer club infantil –y único- en tener una tribuna de este tipo, que 2020 cumple 25 años.

Sus escalones fueron logrados con esfuerzo y dedicación, a balde y cuchara, a la vieja usanza. Pero todo esto no queda ahí, porque no lo hizo cualquier persona, sino gente del club, por sus hijos, por los hijos de todos, que hoy tienen el honor de sentarse en ese sitio para ver jugar nada menos que a sus nietos.