Tito Lamberti sigue firme en la Biblioteca de El Tala: "Acá no se cobra"

En El Periódico TV, el reconocido vecino de San Francisco cuenta sobre su tarea diaria en la biblioteca y recuerda su pasado en el básquet. Y, cómo no, los años en su querido colegio San Martín.

Programas - Historias10/04/2019

Se trata de uno de los vecinos más queridos y entrañables de San Francisco, Eusebio "Tito" Lamberti. Su día a día en la Biblioteca del club El Tala lo mantiene ocupado con su pasión por la lectura y allí recibió a El Periódico TV para una extensa charla en Historias, el programa que muestra el quehacer cotidiano de personas reconocidas en la ciudad.

Gran amigo y colaborador de El Periódico, a Tito cuesta un poco convencerlo para hacer la nota, pero luego se mostrará abierto a charlar de todo y será generoso como siempre con su tiempo. Su sorprendente memoria lo va llevando por varios temas y anécdotas de su vida y también de la historia de la ciudad. 

Muchos lo recuerdan por sus años como portero en el Colegio San Martín, donde todos los días dejaba una frase en los pizarronesPero Tito también fue un gran jugador de básquet, escribió tres libros, es un gran cinéfilo y además un apasionado de los libros

No hay que esperarlo mucho para que hable de una de sus pasiones: el San Martín. "La cultura grande me la dieron los chicos del San Martín. Toda la gente se acuerda de las frases, pero eso es lo mínimo. Lo importante fue lo que los chicos hicieron por mí. Pagaría cualquier cosa por repetir lo que hice en el colegio", cuenta.

Trabajar desde muy joven

Con 82 primaveras, cuenta que empezó muy joven a trabajar en la fábrica Tampieri, siendo un adolescente. "Un día se descompuso mi papá y no pudo trabajar más. 'Tito, vas a a tener que trabajar vos'. Mi madre era amiga de una señora que tenía un esposo que era un jefe del taller de Tampieri y me hicieron entrar ahí", recordó en la nota.

Sobre su trabajo en la biblioteca, reitera que las puertas están abiertas a todos los vecinos que quieran buscar libros. "Acá no se cobra. Podés llevar un libro, dos o tres. Si lleva uno lo puede tener un mes o un poco más, y si lleva tres les digo que cuando lea uno me lo devuelvan. He tenido suerte de que la gente que ha venido es muy honrada", concluye.

Te puede interesar
Historias - Juan Carlos Mandrile

Historias - Juan Carlos Mandrile

Programas - Historias04/09/2023

Mandrile, la historia de un apellido emblema en el arreglo de televisores Juan Carlos Mandrile, ahora jubilado, es la segunda generación de Electrónica San Francisco, negocio familiar dedicado a la reparación de televisores. Su historia se remonta a la localidad de Sastre y cuenta con clientes de una amplia región. Ahora, sus dos hijos continúan el legado.

Historias - Beto Ilussi

Historias - Beto Ilussi

Programas - Historias31/07/2023

Con más de 30 años de trayectoria musical como baterista, su talento y pasión lo convirtieron en un referente local. Habló de sus comienzos, la importancia del ciclo Llenate el Mate para el rock pero también sobre la necesidad de que se abran nuevos espacios para hacer música.

Historias - José Gómez

Historias - José Gómez

Programas - Historias03/07/2023

Trabaja hace 30 años en una estación de servicio. Con una vida de esfuerzo y sacrificio, no pierde su entusiasmo y asegura que “le sobra nafta” para seguir en su labor.

Lo más visto
Sufrió por la falta de su medicamento, pero Laura venció al cáncer

Sufrió por la falta de su medicamento, pero Laura venció al cáncer

30/07/2024

Laura Repiso había publicado meses atrás sus problemas para recibir la medicación oncológica que necesitaba para la quimioterapia. Su caso se visibilizó al igual que el de otras mujeres de la ciudad y región. Superada la enfermedad, aconseja no quedarse callada ante lo que consideró una “injusticia”.