Negrita Acosta: "La partida de un hijo es lo más difícil que te puede pasar"

En Mano a Mano, el programa de Gabriel Pecile en El Periódico TV, la mujer contó cómo se sobrelleva la partida de un hijo y alertó sobre lo que sufren también los hermanos: "Quizás peor que los padres, pero no nos damos cuenta".

Programas - Mano a Mano15/04/2019

La charla completa en Mano a Mano.

Uno de los dolores más grandes que puede afrontar una persona es la pérdida de un hijo. Es difícil poner en palabras lo que ha sentido un papá o una mamá que lo ha sufrido. ¿Cómo se continúa, cómo se sigue? Para abordar este tema, Gabriel Pecile entrevistó en Mano a Mano a Negrita Acosta, que integra desde hace más de 20 años Renacer, el grupo que ayuda a las familias que pasan por esta situación.

"En el grupo se trabaja sobre eso, no echarse culpas. Ellos es como que dejaron un mensaje y se fueron, y nosotros tenemos que trabajar sobre eso. No es fácil, pero se puede. La persona tiene que querer salir. Hay que llevarlo, es una mochila muy pesada y nos puede tocar a cualquiera", explica Acosta en la charla.

"La partida de un hijo es lo más difícil que te puede pasar para un matrimonio, para una persona sola, para quien tenga un hijo es muy difícil. Me llevó dos años y medio entender qué me pasaba", agrega Acosta, quien sufrió una pérdida y hace más de 20 años que acompaña a las familias en Renacer.

"Hay hermanos que están muy desesperados, porque ellos ven que sus padres se están muriendo del dolor. Y ellos sufren por su hermano con el que jugaban o hacían travesuras, ellos sufren también. Quizás peor que los padres. Y nosotros con el dolor, nos ponemos ciegos y no nos damos cuenta. Yo lo hice con Andrés, se lo di a la abuela y después me arrepentí y lo fui a buscar. Con 32 años, está con esa tristeza arriba. Le supe pedir perdón porque no me daba cuenta de lo que hacía", contó la mujer en otro pasaje de la charla.

Te puede interesar
Mano a Mano - Diego Castillo

“La educación vial en los colegios es una cuestión que urge”

Programas - Mano a Mano19/11/2019

Diego Castillo, abogado que representó a las víctimas de la familia Rojo-Salvaneschi, subrayó en una entrevista con El Periódico TV el drama social detrás de los siniestros viales. “El alcohol al volante mata y uno lo ve cuando ya tiene un problema encima. La cuestión es verlo antes”, destacó. Adelantó que no apelarán la sentencia.

Lo más visto
Sufrió por la falta de su medicamento, pero Laura venció al cáncer

Sufrió por la falta de su medicamento, pero Laura venció al cáncer

30/07/2024

Laura Repiso había publicado meses atrás sus problemas para recibir la medicación oncológica que necesitaba para la quimioterapia. Su caso se visibilizó al igual que el de otras mujeres de la ciudad y región. Superada la enfermedad, aconseja no quedarse callada ante lo que consideró una “injusticia”.