En una entrevista con El Periódico TV, el ex sacerdote sanfrancisqueño contó por qué dejó esa función en la Iglesia y explicó su rol como investigador científico de la Biblia, aclarando que no hay que tomarla como un relato de hechos históricos sino que tiene mucho de leyenda.
Yo Digo
La presidenta de la Protectora de Animales contó por qué decidió involucrarse en esta importante tarea voluntaria y destacó que son las mujeres las que impulsan la causa. Además, explicó cómo se está resolviendo el problema de la sopbrepoblación animal en San Francisco y cómo redujeron en gran cantidad los animales que habitan el refugio.
Activo en redes sociales y con un perfil divulgador, este psicólogo sanfrancisqueño remarca que las cuestiones de salud mental están en cada paso y asuntos del día a día, y que deben abrirse paso tanto en las políticas públicas como en la agenda de los medios de comunicación.
Yo Digo - Lucio Sarnago: “La gente está buscando respuestas rápidas”
En una entrevista con El Periódico TV, el asesor letrado en los Tribunales de San Francisco, también llamado como defensor público o del Estado, subrayó que una de las principales deudas de la Justicia con la comunidad es hacer más rápidos los procesos judiciales.
Arturo Bienedell: "La información era un problema para conocer la historia de San Francisco"
Programas - Yo Digo05/09/2019Desde hace años, el Archivo Gráfico y Museo Histórico atesora documentos y objetos que hacen a la historia de nuestra ciudad. Arturo Bienedell, su presidente, explica en El Periódico TV la función que cumple hoy.
Piscitello, sobre el estacionamiento medido: "Permite a la persona que viene al centro tener lugar"
Programas - Yo Digo28/08/2019El secretario de Gobierno explicó los objetivos del sistema y cómo funcionará la nueva aplicación para celulares que permitirá pagar el estacionamiento a partir del lunes 2 de septiembre.
Juan Molina: "Queremos transmitir a la Municipalidad los problemas de la ciudad"
Programas - Yo Digo21/08/2019En una entrevista con El Periódico TV, el presidente de la Federación de Centros Vecinales explicó que la entidad acompañará las gestiones de los distintos barrios ante las autoridades municipales.
En El Periódico TV, el coordinador del Centro Cultural San Francisco explicó los objetivos del flamante espacio, las actividades que se realizan y anticipó un gran evento de cierre para fin de año.
María Victoria Viotto: "Transmitimos que no hay que tener miedo a lo diferente"
Programas - Yo Digo25/07/2019Es una de las impulsoras de un grupo de mamás y papás con chicos con discapacidad. Dan charlas en colegios y otros lugares para ayudar a una mejor convivencia e integración.
Damián Bolaño: "Se busca que la obra deje de ser algo que no se pueda tocar"
Programas - Yo Digo17/07/2019El escultor dialogó con El Periódico TV y se refirió a sus comienzos como artista, recordó las obras que más lo enorgullecieron y a la vez anticipó el anhelo de realizar su primera muestra individual.
¿Qué respuesta tiene San Francisco y la zona ante una emergencia masiva?
Programas - Yo Digo10/07/2019Un trabajo de investigación evaluó los recursos prehospitalarios con que cuenta la ciudad y la zona en caso de sufrir un evento que implique una gran cantidad de personas heridas. Reveló que faltan médicos y capacitación.
El presidente del Colegio de Arquitectos se refirió al rol de los profesionales y aseguró que hoy el arquitecto no solo es un mediador entre la obra y el cliente, sino también entre el cliente y las instituciones.
Gustavo Zaninetti: “Hay que tener cuidado del individualismo, a veces nos encierra”
Programas - Historias22/07/2024El sacerdote y párroco de la Catedral de San Francisco reflexiona sobre su vocación, la importancia del diálogo y la solidaridad en tiempos de crisis. Con 26 años de servicio, se refiere a la actualidad de la Iglesia Católica y valora la conformación del Consejo Interreligioso Social.
Laura Repiso había publicado meses atrás sus problemas para recibir la medicación oncológica que necesitaba para la quimioterapia. Su caso se visibilizó al igual que el de otras mujeres de la ciudad y región. Superada la enfermedad, aconseja no quedarse callada ante lo que consideró una “injusticia”.
La dura historia de Marcelo, el vendedor ambulante que no “baja los brazos”
Programas - El Periódico27/08/2024En silla de ruedas, sale todos los días desde su casa en Frontera hasta San Francisco para vender bolsas de residuos. Perdió sus dos piernas y buena parte de su visión por la diabetes. Su medio de locomoción se encuentra muy desgastado y necesita ayuda para repararla o adquirir otra nueva. Su historia.
Es la historia de los López, que comparten la vida y el trabajo en una panadería de San Francisco. A pesar de la falta de jóvenes obreros en el rubro, Jorge padre pudo transmitir su pasión por el oficio.
Internos de la cárcel de San Francisco aprenden oficios y venden lo que producen
Programas - El Periódico20/08/2024Participan en talleres de carpintería, textil, tapicería, arte en chapa y en un vivero. Forma parte de un programa provincial. Los artículos que elaboran se venden en toda Córdoba.